Skip to main content

Calpe cuenta con una ubicación privilegiada en el litoral mediterráneo. Sus 13 kilómetros de costa nos ofrece lugares playas de de arena fina dorada, acantilados rocosos y diferentes calas donde bañarnos en aguas cristalinas de un color azul turquesa.

Todas ellas bajo el amparo del Peñón de Ifach que divide Calpe en dos bahías, donde se encuentran las principales playas urbanas de arena dorada.

Vamos a detallarte cada una de las opciones que tienes en Calpe para disfrutar de sus aguas, así como la ubicación y accesos a las más hermosas calas de Calpe.

Cala Morello Calpe

Cala del Morelló en Calpe. 

Playas y Calas de Calpe

Playa Puerto Blanco

Uno de los lugares con más encanto de Calpe. Se trata de una pequeña playa de arena gruesa, que encontrarás junto al antiguo puerto deportivo Puerto Blanco. Aguas tranquilas y todos los servicios.

Ver ubicación >

Puerto Blanco Calpe

Playa del Arenal

Más de 1 kilometro de playa de arena fina y dorada con aguas cristalinas hacen de esta playa urbana, una de las preferidas de para quienes visitan Calpe. Su paseo marítimo está lleno de vida y restauración, además de todos los servicios que puedas necesitar. Durante la época estival cuenta con una zona adaptada y pensada para facilitar el baño de personas con movilidad reducida (Acceso por  Calle Holanda).

Ver ubicación >

Arenal de Calpe

Playa Cantal Roig

Esta pequeña y tranquila playa situada junto al puerto pesquero recibe su nombre de una roca color roja que encontraremos frente a ella. En una opción fantástica para quienes viajen en familia y en sus alrededores podrás disfrutar de multitud de restaurantes con productos de nuestro mar.

Ver ubicación >

Playa Cantal Roig

Cala Calalga

Una de las calas más fotografiadas de Calpe por sus aguas cristalinas. Gracias a sus accesos desde paseo peatonal, este es un lugar perfecto para una los amantes de la navegación en Kayak o práctica de Paddle surf. Playa de arena y cantos rodados.

Ver ubicación >

Cala Urbana Calalga en Calpe

Cala del Mallorquí

Pequeña cala natural de aguas limpias situada entre el Puerto Les Bassetes, y la Cala Calalga. Una buena opción para los amantes del buceo y la pesca.

Ver ubicación >

Cala de Calpe

Cala del Morelló

Una cala urbana de fácil acceso perfecta para disfrutar en familia. Disfrutarás de un baño en aguas cristalinas y unas vistas únicas del Peñón de Ifach. Por su cercanía aprovecha para visitar la piscina natural de los Baños de la Reina.

Ver ubicación >

Calas de Calpe

Cala Les Urques

Situada a los pies de un acantilado de la urbanización Maryvilla, es una de las calas de calpe preferida por los amantes de la naturaleza y la pesca. Una cala de piedra situado junto al puerto deportivo Puerto Blanco.

Ver ubicación >

Calas de Calpe

Cala La Manzanera

A los pies de la Muralla Roja del arquitecto Ricardo Bofill, descansa esta cala de belleza única. Un entorno inspirador ideal para darse un baño en las aguas cristalinas de Calpe.

Ver ubicación >

Cala Manzanera Calpe

Cala El Racó

Es sin duda una de las más hermosas de las Calas de Calpe. Al resguardo del Peñón de Ifach, es una cala pequeña muy popular entre los habitantes de calpe para los amantes del snorkel por su riqueza natural. Los amantes del buceo cuentan además con el único sendero submarino de la Comunitat Valenciana, con boyas señalizadoras y carteles que informan sobre las especies que habitan estas aguas.

Ver ubicación >

Cala Raco Buceo

Cala Penyal

Una cala natural de difícil acceso pero de una belleza única. Perfecta para practicar el buceo deportivo, la pesca y fondear en ella tu embarcación de recreo. La mejor forma de acceder es recorriendo una pequeña senda que encontrarás señalizada en la cara norte del Peñón de Ifach.

Ver ubicación >

Calpe Calas

Cala Les Bassetes

De fácil acceso, es un tranquila cala situada junto al puerto deportivo Bassetes, apropiada para el buceo y la pesca. Protegida del mar por su espigón, en los días de poco oleaje disfrutaremos de aguas cristalinas.

Ver ubicación >

Cala del Bassetes

Cala El Collao o Racó del Corb

Es una cala que situada al sur de Calpe y con acceso sólo por mar. Un entorno natural único ideal para el buceo deportivo, la pesca y fondear en ella tu embarcación de recreo.

Ver ubicación >

Cala El Collao o Racó del Corb

Cala Gasparet

Situada al sur de Calpe y con acceso sólo por mar. Pequeña y tranquila cala natural de grava,  ideal para fondear en ella tu embarcación de recreo.

Ver ubicación >

Cala Gasparet