Skip to main content

La Generalitat Valenciana otorga el reconocimiento de municipio turístico de la Comunitat Valenciana a Calpe, de acuerdo al nuevo marco legal fijado por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat aprobada en 2018 y que endurece los criterios para que una localidad obtenga esta distinción.

El reconocimiento, que se publicó oficialmente en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el pasado 30 de diciembre, permitirá que Calpe, pueda acceder a diferentes vías de financiación además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo.

Acciones que desde la Generalitat Valenciana se impulsan para mejorar la calidad turística de la red de municipio de la Comunidad Valenciana. El objetivo es seguir apostando por la calidad turística y la modernización de los servicios al visitante.

De esta manera Calpe se convierte en el octavo municipio que recibe este reconocimiento en la Comunitat Valenciana, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello y Peñíscola.

Para ello la ciudad de Calpe ha realizado un esfuerzo, para poner en marcha un sistema de calidad como el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que cuenta además con un plan director de Turismo Inteligente y lo hace miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.  

Toda una apuesta por actualizar nuestro destino y seguir poniendo a Calpe a la cabeza del turismo de la Comunidad Valenciana.

¿Quieres conocer más sobre Calpe? Sigue aquí