Skip to main content

Deporte Náutico

Si eres un entusiasta del Deporte Náutico, Calpe se presenta como un auténtico paraíso.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica y un microclima excepcional, con más de 3.180 horas de sol al año y una agradable temperatura media anual de 18ºC, tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas, como la vela, el buceo, el remo y, si eres un poco atrevido, ¡incluso nadar en sus playas durante los meses más frescos!

Experimenta la sensación de libertad infinita mientras navegas por una zona deportiva natural, que se extiende entre el imponente Peñón de Ifach y la majestuosa Punta de les Bassetes, mientras te deleitas con un paisaje único donde la vegetación, la roca y el mar se entrelazan. Sumérgete en sus aguas cristalinas y limpias, llenas de vida marina, si te apasiona el submarinismo, el buceo o la pesca deportiva.

Calpe es el destino ideal para los amantes de los deportes náuticos, ya que ofrece una amplia variedad de instalaciones a lo largo de sus 13 kilómetros de costa, convirtiéndose en uno de los principales destinos náuticos de España, tanto para la competición como para el ocio.

A pocos minutos del centro urbano, encontrarás tres puertos deportivos con un total de 460 amarres, brindándote la oportunidad de participar en numerosas actividades, como submarinismo, remo, vela, windsurf, parasail, esquí acuático, excursiones marinas, cursos de iniciación o especialización, y cualquier otro servicio complementario que puedas necesitar. Además, las aguas de la Villa del Peñón de Ifach han sido el escenario de diversos eventos náuticos a lo largo de los años, como la tradicional regata Calpe-Formentera-Calpe o competiciones nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Match Race femenino, valedero para el campeonato del mundo.

Calpe es un destino de referencia en el ámbito náutico, no solo a nivel local y regional, sino también a nivel internacional, reconocido por la organización de eventos de primer nivel, como la America’s Cup y la Volvo Ocean Race. Sin duda, sea cual sea tu perspectiva, Calpe se erige como tu destino favorito para disfrutar de la pasión por los deportes acuáticos.

Una roca que guarda una historia apasionante y cuyo nombre proviene de la época fenicia, quienes le otorgaron el sobrenombre de Roca del Norte para diferenciarla de Gibraltar, el peñón del sur, dado que eran los únicas penínsulas de esta magnitud que encontraban en los desplazamientos que hacían por su mar Mediterráneo.

Hoy en día el Peñón de Ifach es una reserva natural que protege una reserva vegetal de más de 300 especies y una rica fauna de aves marinas que anidan en todos sus recovecos.

Calpe Turismo

Clubes de Deporte Naútico

Calpe cuenta con dos prestigiosos clubes náuticos distribuidos a lo largo de su costa, todos ellos perfectamente equipados con servicios e instalaciones de vanguardia para satisfacer todas tus necesidades como amante de la navegación.

En conjunto, estos dos puertos deportivos ofrecen 344 amarres y diversas zonas con cadenas de fondeo. Son lugares seguros y vigilados, estratégicamente ubicados para que puedas disfrutar plenamente de la experiencia náutica en armonía con la naturaleza, y al mismo tiempo, deleitarte con la comodidad y los servicios propios de una encantadora villa marinera como Calpe.

Real Club Náutico Calpe

Real Club Náutico de Calpe

Ubicado en una posición privilegiada, junto al imponente Peñón de Ifach en su vertiente Oeste, el Real Club Náutico Calpe ofrece una localización segura y fácilmente accesible para los navegantes. Su zona de contradique también sirve como punto de amarre para la flota pesquera.

Este prestigioso club se dedica a expandir constantemente su oferta de actividades náuticas, promover la enseñanza de deportes acuáticos, incrementar la cantidad de eventos y mantener unas instalaciones impecables y respetuosas con el entorno natural.

Coordenadas: Latitud 38º 38.2’N / Longitud 000º 04.1’E
Cartas Náuticas: 473, 4732 IHM | BA
Amarres: 264
Calado: 1 – 4 metros

Servicios: Los servicios incluyen agua y electricidad en los amarres, atención de marinería las 24 horas, suministro de combustible, asistencia administrativa, grúa de 10 toneladas, travelfit de 50 toneladas, servicio de remolcador, recogida de basura y residuos ecológicos, marina seca, estacionamiento para vehículos, vestuarios, aseos y duchas, lavandería, rampa, tienda náutica, terraza-bar, restaurante, acceso a WIFI, información meteorológica y turística, vigilancia por video, vaciado de aguas negras, servicio de consigna, opciones de chárter náutico, gimnasio, jacuzzi, sauna y solárium.

Actividades deportivas: Ofrece diversas opciones para los amantes de los deportes acuáticos, como la escuela de vela, la escuela de buceo, alquiler de kayak, kite surf, paddle surf y motos acuáticas.

Dirección: Avenida Puerto Pesquero s/n
Teléfono: +34 96 583 18 09
Fax: +34 96 583 49 31
Correo electrónico: info@rcnc.es
Página web: www.rcnc.es

Club Náutico Les Bassetes

Club Náutico Calpe Basetes

En una encantadora bahía que combina calas, playas y acantilados, entre el cabo de Moraira y el majestuoso Peñón de Ifach, se encuentra el Club Náutico Les Bassetes. Este tranquilo puerto se asienta en una de las pintorescas urbanizaciones cercanas, y cuenta con una acogedora dársena formada por dos muelles de hormigón, donde el más cercano a la costa funciona como varadero, brindando la posibilidad de atracar embarcaciones de moderado tamaño.

Ubicación: Latitud 38º 39.5’N / Longitud 000º 05.02’E
Cartas Náuticas: 473, 4732 IHM | BA
Amarres: 80
Calado: 2,5 – 4 metros

Servicios: Los servicios disponibles incluyen agua y electricidad en los amarres, iluminación, aseos, vigilancia las 24 horas, muelle de espera, rampa, varadero, edificio social, botiquín, bar-cafetería, restaurante con terrazas, estacionamiento público, información meteorológica, barco de salvamento, área verde, grúa fija de 3 toneladas y grúa móvil, marina seca con capacidad para 50 embarcaciones, servicios de revisión de motores, invernaje y desinvernaje, así como facilidades para reparaciones.

Actividades deportivas: El Club Náutico Les Bassetes ofrece una amplia variedad de actividades deportivas, que incluyen escuela de vela y buceo, esquí acuático, windsurf, catamarán, kayak y kitesurf.

Dirección: Ctra. Calpe-Moraira km.2
Teléfono: +34 965 831 213
Fax: +34 965 835 322
Correo electrónico: info@cnlesbasetes.com
Página web: www.cnlesbasetes.com