Skip to main content

El Ayuntamiento de Calp y Creama presentan un vídeo para promocionar el Peix de Calp (Pescado de Calpe).

Poner en valor el Peix de Calp y fomentar su consumo es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Calp junto con Creama-Calp. Para ello, tienen previsto realizar un vídeo y un libro de recetas con los que dar a conocer y reivindicar la excelencia de este producto gastronómico, uno de los más representativos de la cocina calpina.

Y es que no cabe duda que esta es una de las joyas gastronómicas y riqueza natural de esta tierra. “Calp cuenta con un pescado excelente y muy variado; un producto natural y saludable muy sabroso que debemos poner en valor y animar a la gente a que lo conozca y lo demande”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala durante su presentación.

Un vídeo de 2 minutos de duración que te permitirá conocer la excelencia de este producto gastronómico y la tradición marinera que define a nuestra gente. El trabajo de los pescadores y marineros de Calpe que hacen posible este milagro gastronómico.

El vídeo está disponible en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés y además se ha confeccionado tres pequeños extractos audiovisuales de duración más corta donde se destacan aspectos concretos como el uso del Peix de Calp en la restauración, el trabajo de los marineros en la captura de este producto y por último su comercialización.

¡Esperamos que lo disfrutes! Te dejamos con esta joya de nuestra tierra:

Turismo de Calpe

En Turismo de Calpe encontrarás toda la información turística para organizar tus vacaciones en Calpe. ¡Descubre nuestros planes!