Skip to main content

La Semana Santa de Calpe ofrece una intensa y singular agenda de actos que, junto a nuestras playas y gastronomía, serán tu mejor opción para tus próximas vacaciones.

Tras algunos años de pausa por el coronavirus, Calpe ha recuperado sus tradicionales procesiones y otros actos de la Pascua. Un atractivo que se suma al resto de la oferta cultural y de ocio del municipio.

Un total de cinco cofradías que recorren las calles, junto a la Comisión de Fiestas 2022 y las parroquias de Nuestra Sra. de las Nieves y Nuestra Sra. de la Merced, para organizar un completo y amplio programa coordinado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Una oportunidad para recorrer las calles de Calpe y contemplar de cerca el paso de las tallas junto a sus cofradías: La Hermandad Nuestra Señora de La Salud, La Hermandad del Cristo de los Gitanos, El Poderoso, la Cofradía de Jesús el Nazareno, la Cofradía del Cristo de Las Tres Caídas y la Hermandad del Silencio. Pasión y fervor durante cinco días donde los habitantes de nuestra ciudad dan vida a esta celebración.

La procesión del Domingo de Ramos y del Encuentro son dos de los momentos de mayor belleza, durante estas fiestas de la Semana Santa de Calpe.

La Semana Santa de Calpe se convierte así en un acontecimiento religioso, cultural y turístico, donde la devoción y el fervor que se desprende de cada acto se une a un gran valor estético y cultural. Y al mismo tiempo la Semana Santa se constituye en un recurso turístico más, en un atractivo por el que merece la pena visitar Calpe estas fechas.

La Agenda de la Semana Santa de Calpe

Desde el viernes 8 al domingo 17 son muchos y diversos los actos organizados en la recuperada Semana Santa de Calpe.

Agenda Semana Santa de Calpe

Aprovecha tu visita para descubrir además el casco antiguo, subasta de pescado, los monumentos arqueológicos de los Baños de la Reina, nuestra gastronomía o el entorno natural único del Peñon, durante estas fiestas.

¡Te esperamos!