Skip to main content

Además de las mejores vistas del Parque Natural del Peñón de Ifach, visitar el Mirador de Toix es recorrer una de las rutas naturales más bonitas de Alicante.

El mirador está situado en el Morro de Toix, una montaña con una altitud de 300 metros sobre el mar y que actúa como frontera natural entre los municipios de Calpe y Altea. Es además la terminación en el mar de la Sierra de Bernia.

El Peñón, al fondo, desde el Mirador de Toix.

Desde su cima podemos admirar desde su lado norte, una bella panorámica del municipio de Calpe, así como de la bahía de Moraira, la Cumbre del Sol de Benitachell, el Parque Natural del Montgó, e incluso en días despejados, la isla de Ibiza. Por contra si miramos al sur, tendremos vistas al Puerto Deportivo Marina Greenwich, la ciudad de Altea, y los rascacielos de la ciudad de Benidorm.

Ruta Mirador Toix

‘Las antenas’, ruta junto al Mirador de Toix.

Cómo llegar al Mirador de Toix

La forma más sencilla es aproximarnos con nuestro vehículo al inicio de la ruta y posteriormente seguir el sendero marcado durante una caminata de alrededor de 10 minutos.

Para ello, accederemos al parking situado en la urbanización Maryvilla, a lo pies de nuestra ruta. Es posible que en días más concurridos, especialmente en verano, puedas encontrar problemas de aparcamiento en la zona.

Desde este punto, empezaremos a caminar y ascenderemos al Mirador el Toix en unos 10 minutos. Desde aquí disfrutarás sin duda de uno de los atardeceres más mágicos de la bahía de Calpe.

Desde aquí podemos seguir la senda de color amarillo y en unos 20 minutos, llegaremos a la zona de «las antenas». Un acceso un poco más pronunciado pero que nos dará también una perspectiva única de esta cosa mediterránea.

El mirador Monte Toix es un lugar que nos invita a tomar una pausa en nuestro viaje, sentarse y apreciar tanto las vistas desde este espectacular enclave. Disfruta la serenidad fuera del cocurrido ritmo de los núcleos turísticos de la Costa Blanca y disfruta de un pequeño picnic, viendo el atardecer y los colores del mediterráneo.