Skip to main content

Aemet activa un aviso amarillo por altas temperaturas en la Marina Alta.

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado un aviso especial de color amarillo por altas temperaturas para este domingo y lunes en toda la Marina Alta.

El aviso amarillo está fijado para las horas centrales del día desde la 13 horas hasta las 20 horas, con temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados de máxima.

Mientras que para el lunes el mercurio puede alcanzar los 38 grados.

Recomendaciones para estos días de altas temperaturas

Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas muy sencillas:

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Ante cualquier situación de alerta, aquí tiene los datos de contacto del principal centro de atención sanitaria en Calpe:

Teléfono: 966 87 04 50 – Emergencias: 112
Abierto 24 horas

Turismo de Calpe

En Turismo de Calpe encontrarás toda la información turística para organizar tus vacaciones en Calpe. ¡Descubre nuestros planes!