Skip to main content

Calpe esconde, además de aguas azul turquesa, todo un paraíso para tus vacaciones. Hoy te contamos qué hacer en Calpe con esta lista de imprescindibles. 

Ubicada en la región de la Marina Alta, Calpe se extiende a orillas del Mediterráneo rodeada por un paisaje de cumbres y viñedos. Bajo la imponente imagen del Peñón de Ifach, esconde todo un mar de espacios en los que se respira autenticidad y calma.

Parque Natural del Peñón de Ifach

El Parque Natural del Peñón de Ifach se alza de forma majestuosa y preside una de las vistas más icónicas de Calpe. Se trata de una formidable roca de alrededor de 50.000 m2 y 332 m de altura que está unida a la costa por un estrecho istmo de tierra.

Es uno de los atractivos naturales de Calpe que ofrece una de las rutas más impresionantes de la zona. Desde su cima permite a quien la visita divisar un paisaje formidable rodeado de mar mediterráneo y naturaleza salvaje. Es un lugar idóneo para realizar senderismo, tanto para los más adultos como para los más pequeños. Este gran macizo calcáreo sustenta relevantes especies botánicas, destacando la silene de Ifach, el tomillo, la escabiosa de roca o la herradura valenciana.

El Peñón de Ifach constituyendo sin duda alguna uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral mediterráneo.

Si quieres más información para tu visita puedes seguir aquí.

Las Salinas de Calpe

las Salinas de Calpe son un enclave de alto valor biológico y cultural. Esta antigua explotación salinera que ya funcionaba en la época romana, alberga hoy en día más de 173 especies de flora y fauna aves entre los que destacan los flamencos rosados y la cigüeña común.

Uno de los lugares más increíbles dentro del complejo de Las Salinas son los baños de la reina,  que nos permiten darnos el chapuzón con más historia de nuestra vida, concretamente más de 2000 años.

Para más información puedes seguir aquí.

Centro Histórico de Calpe

Las calles estrechas y empedradas que forman el casco antiguo de Calpe son el lugar perfecto para perderse y descubrir la esencia de la vida mediterránea. Un recorrido encantador por sus museos, su antigua ciudad amurallada y su historia. Te recomendamos seguir un itinerario circular que ha preparado el ayuntamiento para conocer sus principales puntos de interés.

Práctica de Buceo en Calpe

La riqueza natural del fondo marino de la bahía de Calpe, es uno de los principales destinos del litoral que escogen los aficionados al buceo. Calas de agua cristalina y con accesos pensados para la práctica de este deporte. En la Cala Racó encontrarás el único sendero submarino de la Comunitat Valenciana, con boyas señalizadoras y carteles que informan sobre las especies que habitan estas aguas. Tienes más información sobre sus calas aquí.

Mirador del Monte Toix

El mirador del Toix ofrece una de las mejores vistas de Calpe y el Peñón de Ifach. Un lugar imprescindible para los amantes de la fotografía, especialmente al atardecer. Desde su cima podemos admirar desde su lado norte, una bella panorámica del municipio de Calpe, así como de la bahía de Moraira, la Cumbre del Sol de Benitachell, el Parque Natural del Montgó, e incluso en días despejados, la isla de Ibiza. Una ruta sencilla de la que te damos todas las indicaciones aquí.

Turismo de Calpe

En Turismo de Calpe encontrarás toda la información turística para organizar tus vacaciones en Calpe. ¡Descubre nuestros planes!